martes, 22 de noviembre de 2016

ENIGMAS DE LA HUMANIDAD

  
Muchas veces nos hemos preguntado qué ocurrió hace aproximadamente 4500 años, cuál fue el detonante para que el hombre diese un salto evolutivo tan importante como para que desarrollase habilidades agrícolas avanzadas, perfeccionase el pasto y la trashumancia del ganado o que construyese una serie de edificaciones y monumentos megalíticos, muchos de los cuales siguen hoy en pie. No sería descartable que fuese producto de una revolución tecnológica espontánea parecida a la que hemos vivido durante los últimos cincuenta años, pero también deberíamos contemplar que alguna inteligencia superior interviniese nuestros conocimientos; dígase esta Dioses o extraterrestres.
Es posible que no sepamos nunca qué ocurrió, quién nos ayudó y por qué el hombre empezó agruparse en civilizaciones modernas y a construir monumentos de arquitectura avanzada. En ese sentido, forman parte de los enigmas de la humanidad las intrigantes pinturas rupestres del Tassili N'Ajjer, el asentamiento urbano de Mohenjo Daro en tierras de Pakistán, las pirámides de Giza, las enigmáticas Líneas de Nazca al sur de Perú, el Machu Picchu o la Isla de Pascua. Toda la tecnológica y la magia que rodean estas enigmáticas ubicaciones podrían proceder de una inteligencia que intervino nuestra lenta evolución natural.
Si todo este misterio no fuese suficiente, haremos un experimento matemático que añade todavía más enigmas a todas esas localizaciones.
En el Golfo de Guinea, al oeste del continente africano, encontramos el punto de intersección geográfica; o lo que es lo mismo, el punto exacto en que confluyen el Meridiano de Greenwich y el Ecuador terrestre. Este es geográficamente, el centro del planeta Tierra.
Ahora bien...
¿Qué ocurriría si trazáramos una circunferencia en la tierra que abarcase 40.000 Km de superficie partiendo desde esa intersección?
Pues ocurriría que esa circunferencia cruzaría exactamente por Tassili N'Ajjer, Mohenjo Daro, Giza, Nazca, Machu Picchu y la Isla de Pascua.



Llegados a este punto, aunque la Ciencia insista en sostener que todas estas culturas jamás tuvieron relación entre sí, este curioso alineamiento circular podría indicar todo lo contrario.
Pero posiblemente, nunca lleguemos a saberlo con certeza.


3 comentarios: